domingo, 25 de septiembre de 2011

Cortometraje 2

Nombre: La dama y la Muerte.
Director: Javier Recio García.
Personajes: Anciana, la Muerte, Doctor y enfermeras.
Tema: La muerte.
Argumento: Una anciana quiere morir para reencontrarse con su marido.
Tiempo: Un día.
Espacio: Hospital.
Resumen: Una mujer mayor y viuda, tiene el deseo de morir, ya que no le queda nada, y así puede reencontrarse con su marido. Una noche, mientras duerme, la muerte va a buscarla, pero los médicos la reaniman, entonces la muerte vuelve a buscarla pero los médicos siguen reanimando la, así que empieza una lucha entre los médicos y la muerte y finalmente ganan los médicos. La anciana, enfadada con los médicos, ya que ella quería morir, coge la maquina que habían utilizado para reanimarla y se mete en un sitio con agua, y muere electrocutada.

Cortometraje

Nombre: Validation
Director: Kurt Kuenne
Personajes: Hugh Newman, Victoria, Bush, Sadam Hussein.
Tema: Comedia y felicidad.
Argumento: Un chico al que le gusta hacer sonreír a la gente.
Tiempo: Unas dos semanas.
Espacio: Estados Unidos.
Reformulación: Un hombre llamado Hugh Newman al que le gusta hacer sonreír a la gente, les dice a las personas sus cualidades para hacerlos sentir bien y hacerlos reír.
Un día conoce a una chica de la cual se enamora, pero no consigue hacerla reír, a pesar de haberlo intentado todo. Al ver que ha fracasado deja de sonreír y de hacer sonreír a la gente, así que lo despiden del trabajo.
Descubre que hacer fotos a la gente le hace estar feliz y que también los hace felices a ellos y los hace sonreír. Así que un día ve a una mujer en silla de ruedas y le dice que sus ojos y su sonrisa es muy bonita, y que le gustaría hacerle una foto, entonces ella sonríe.
Unos días más tarde se vuelve a encontrar con la chica de la que estaba enamorado, pero ella había cambiado, ya no tenia una cara triste, estaba sonriendo y se la veía muy feliz. El le preguntó como lo había hecho, ya que él lo había intentado todo, entonces ella le explicó que cuando era pequeña su madre enfermó y dejó de sonreír, y ella al ver a su madre tan infeliz no podía evitar sentirse mal, pero un día un chico le dijo a su madre lo guapa que era y le hizo una foto, y la madre había vuelto a sonreír y que eso a ella la hacia muy feliz. Ella sabía que ese chico era él. Y desde entonces viven juntos y felices.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Ejercicio 2.

Hola, me llamo Miguel y tengo dieciséis años. Voy a primero de bachiller, aunque no me gusta nada el colegio, pero para dedicarme a lo que quiero lo necesito.
Como me aburro tanto en clase, cuando no estoy en "mi mundo" pensando en cosas, hablo con mi mejor amigo Guille, y nos imaginamos dentro de unos años de gira con nuestra banda de rock. Yo toco la guitarra y él la batería.
Tenemos un grupo de rock con tres amigos más. Guille toca la batería, también hay un saxo, un teclado y un bajo, y finalmente yo, voz y guitarra. Nos llamamos los Jimmi. Le pusimos este nombre porque cuando creamos el grupo, todos, estábamos enganchados a Jimmi Hendrix y siempre ha sido nuestro modelo a seguir.
Muchas veces, en clase, Guille y yo componemos canciones o hacemos planes para el futuro, como por ejemplo, cuando hagamos la carrera, tocaremos en bares y pubs para sacarnos un dinerillo.
La mayoría de veces acabamos fuera de clase porque al profesor le molesta que hablemos y dice que le interrumpimos y distraemos, y que molestamos a los compañeros.

Ejercicio 1.

Esto nos lleva a la pregunta de porque a los alumnos les interesan tan poco, generalmente, las clases. Lo que es tan paradójico como que un sediento rechace el agua que se le ofrece.
 Es necesaria la comprensión entre emisor y destinatario y ambos deben compartir ideas e información.