martes, 13 de diciembre de 2011

Mi familia

Mi familia es muy numerosa por parte de padre, son siete hermanos (dos de mismo padre y madre, y cinco de misma madre y distinto padre)  y tengo unos once primos, pero no tengo mucho contacto con ellos. Mi padre solo tiene contacto con su hermano pequeño, que es el único que vive en Mallorca, y yo aunque veo a mis primos muy a menudo y he vivido en su casa una temporada no me llevo muy bien con los dos mayores, pero bueno, por eso se dice que la familia no se elige. Son 3, Jaime de diecisiete años, Teresa de quince y Covadonga de once.

Por parte de padre, mi abuelo, Miquel, murió cuando yo tenia siete años, entonces pasó a hacer de “abuelo” su hermano, “el Tio Rafel”, con el que me llevo muy bien ya que compartimos muchas ideas.
Mi abuelo construyó un hotel en Cala d'Or, fue el primero, pero él vivía en el campo en un huerto con sus caballos, gallinas y animales, y se dedicaba  ellos.

Mi abuela Ruxandra nació en Inglaterra, su padre era Rumano y su madre Mexicana. Nunca ha trabajado. Su anterior marido era Marqués y murió de un accidente de coche con su amante, así que mi abuela vive de la herencia de su marido y de su padre. Sigue viva, tendrá unos noventa años, pero hace mucho tiempo que no la veo porque está en la península con mis tíos y no la dejan venir a Mallorca. Cuando mi padre era pequeño mis abuelos vivían en S'Horta (un pueblecito cerca de Cala d'Or), tenían una casa muy grande en el campo y allí tenían caballos, gallinas, patos, dos monos, un lobo y todos los pájaros exóticos que puedas imaginar. Y cuando los niños del colegio de este pueblo iban de excursión iban a casa de mis abuelos a ver los animales y era como ir al zoo.

Cuando todos los primos éramos pequeños y nuestros padres se llevaban bien, nos reuníamos todos por Pascua en la enorme casa de mi abuela y ella escondía huevos de chocolate por todo el jardín y nosotros teníamos que ir a buscarlos a ver quien conseguía más. Pero poco después murió mi abuelo y empezaron los problemas con la herencia.

Por parte de madre, tengo una tía que vive en Jerez, está casada pero no tiene hijos, aunque su marido tiene un hijo de veintiún años, pero es como mi primo y lo trato como tal.

Mi abuelo, Pau Llull, era escritor, escribía en el periódico “Baleares” y le gustaba mucho comer bien. Pero murió muy joven de cáncer de pulmón, cuando mi hermano tenía un año. Una anécdota sobre un artículo de mi abuelo es que mi hermano nació el cuatro de Mayo igual que mi abuela Marga y cuando nació mi hermano, mi abuelo escribió un artículo sobre esta casualidad y decía que podría haber nacido cualquier otro día como un veintitrés de octubre, y yo nací el veintitrés de octubre del 1993.

Mi abuela, Marga, a los dos años se fue a vivir a Argentina, porque su familia eran rojos y tuvieron que huir del país. Allí recibió clases de canto, baile e interpretación. Un profesor le dijo que era una chica con luz propia, y a partir de ese momento se hacia llamar Margaluz. A los dieciocho años volvió a Mallorca y conoció a un chico que le ofreció presentarse a Miss Baleares, ella aceptó y ganó. Ese hombre, más tarde pasó a ser mi abuelo. Mi abuela, fue miss Baleares, primera dama de honor de miss España. También fue cantante, y actuó durante unos años en el Tagomago, luego formó un grupo con los “Valldemossa” y también formó una compañía de teatro con Xesc Forteza. Murió hace seis años de leucemia. Yo pasaba mucho tiempo con ella, siempre me llevaba al cine, al teatro, a ver musicales, ballets y conciertos. Me llevaba a pasear por sitios muy chulos y me encantaba estar con ella.

Con la parte de la familia que tenemos más contacto, que hacemos muchas comidas y nos reunimos muy a menudo es con la tía y primas de mi madre.

Mis abuelos cuando mi madre era pequeña viajaban mucho y mi madre y mi tía se criaron prácticamente con sus tíos y primas. “La prima Ana” vive en Ibiza y tiene dos hijos, Paula de quince años y Bruno de veinticinco. Ana, Paula y Bruno vienen mucho a Mallorca pero Manuel (su marido) no quiere venir nunca y ya hace muchísimos años que no viene.

Y la pequeña es Olga, mi madrina, yo la llamo Mimi. Vive aquí en Palma y tiene dos hijos gemelos, Carlitos y Olivia, tienen siete años y yo soy la madrina de Carlitos.

Y también vienen a las comidas Paco, que era el mánager y mejor amigo de mi abuela, Pere o Vivian Caoba, un antiguo amigo de la familia que se viste de mujer y hace conciertos y Mateu, también antiguo amigo de la familia y fotógrafo. No tenemos la misma sangre pero son como de la familia.

Mi padre estudió economía y se hizo cargo con el hotel de mi abuelo y a parte alquila apartamentos para empresarios en la República Dominicana, por lo tanto viaja mucho. Mi madre estudió turismo y ayuda a mi padre con el hotel.

Tengo un hermano de veintidós años, nos llevamos cuatro años y medio. Estudia economía en Barcelona. Tenemos mucho contacto y siempre que puede viene a Mallorca. Tenemos mucha confianza y nos lo contamos todo.

También tenemos dos perros (Rasputín y Trotsky), un gato (Barney), un erizo (Bicho Pincho), un perico (Huesito) y un pez. Para nosotros son uno más de la familia y nos dan mucha alegría a la casa.

Entre semana, tengo que quedarme en Palma y vivimos mi madre, Trotsky, Bicho Pincho, Huesito y yo, ya que mi padre se tiene que quedar en Cala d'Or por trabajo y para no estar solo se queda con Rasputín y el pez, aunque siempre que mi padre puede vienen a vernos a Palma. Y los fines de semana vamos todos a Cala d'Or.

Mis padres nunca nos han dado una educación estricta y nos han enseñado que si queremos algo hay que ganárselo y son bastante liberales. Aunque mi padre y mi hermano siempre me han querido proteger mucho y cuando se trata de chicos se ponen muy celosos.

En mi casa el que “lleva los pantalones” es mi padre, el siempre es el que dice si o no, pero casi nunca dice que no, en cambio mi madre siempre dice que si y todo le parece bien.

Con mi padre me llevo muy bien y siempre nos hacemos cariñitos, pero no es una persona habladora. Es muy divertido y bromista, siempre me hace reír con sus tonterías y pocas veces se enfada porque tiene mucha paciencia, pero cuando se enfada da muchísimo miedo y puede estar días enfadado.

A mi madre es a la que le cuento las cosas y con la que hablo más. Ella es más seria y tiene muy poca paciencia así que siempre está enfadada pero los enfados le duran muy poco.

Mis padres siempre le han dado mucha importancia a los deportes y a los hobbies, y desde pequeñitos hemos hecho deporte, hemos estudiado música, clases de pintura, cerámica, etc. pero lo único que conservamos es la música, mi hermano toca la tuba y yo el saxo.

A mis padres también les encanta viajar y creen que en nuestra educación es muy importante y desde pequeñitos a mi hermano y a mí nos han mandado en verano al extranjero. Y a parte nos vamos todos juntos de viaje varias veces al año.

Me hubiera gustado tener algún hermano pequeño adoptado. Y me encantaría tener más animales pero mi padre dice que ya basta.

Esta es mi familia y la verdad estoy muy orgullosa de la mayor parte de ella. Y aunque la familia no se escoge y es la que te toca estoy muy contenta con la que me ha tocado a mi.