martes, 18 de septiembre de 2012

Violencia de género


    En los países occidentales se oye hablar mucho sobre el maltrato a la mujer, más que el maltrato al hombre, ya que normalmente el maltrato a la mujer suele ser físico y suele acabar con la vida de esta, en cambio el maltrato al hombre suele ser psicológico y como normalmente no acaba en tragedia no se habla tanto de ello.
    España, sigue siendo un país muy machista, ya que hace relativamente poco que las mujeres empezaron a tener derechos, pero comparado con los países orientales las mujeres viven mucho mejor.
    En la cultura árabe, las mujeres no pueden salir de casa si no van acompañadas de un hombre de la familia, tienen que ir tapadas, no pueden trabajar, tienen que quedarse todo el día cerradas en casa cocinando para su marido y sus hijos y luego se come las sobras en la cocina.
    En la India, las mujeres no sirven para nada, solo son un gasto más en la familia, y si se tiene una no pasa nada, siempre la puedes casar con un hombre cuarenta años mayor que la mantendrá. Una mujer viuda tampoco sirve para nada y las suegras les echan ácido en la cara o las queman mientras duermen. Y si una mujer es infiel a su marido esta condenada a muerte, en cambio el hombre no.
    En la China, matan a las niñas al nacer, a no ser que se tenga suerte y le den en adopción.
    Esto son ejemplos de países con maltrato a la mujer, aun que realmente en todos lados la mujer esta muy poco valorada y siempre el hombre tiene más derechos. En cambio, no hay ningún país en el que el hombre sea asesinado por salir de casa sin permiso o por no haber hecho la comida a su mujer. Tampoco deseo que sea así, pero ya que ni con cultura y educación aprenden, a lo mejor un cambio de papeles sería la solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario