sábado, 24 de septiembre de 2011

Ejercicio 2.

Hola, me llamo Miguel y tengo dieciséis años. Voy a primero de bachiller, aunque no me gusta nada el colegio, pero para dedicarme a lo que quiero lo necesito.
Como me aburro tanto en clase, cuando no estoy en "mi mundo" pensando en cosas, hablo con mi mejor amigo Guille, y nos imaginamos dentro de unos años de gira con nuestra banda de rock. Yo toco la guitarra y él la batería.
Tenemos un grupo de rock con tres amigos más. Guille toca la batería, también hay un saxo, un teclado y un bajo, y finalmente yo, voz y guitarra. Nos llamamos los Jimmi. Le pusimos este nombre porque cuando creamos el grupo, todos, estábamos enganchados a Jimmi Hendrix y siempre ha sido nuestro modelo a seguir.
Muchas veces, en clase, Guille y yo componemos canciones o hacemos planes para el futuro, como por ejemplo, cuando hagamos la carrera, tocaremos en bares y pubs para sacarnos un dinerillo.
La mayoría de veces acabamos fuera de clase porque al profesor le molesta que hablemos y dice que le interrumpimos y distraemos, y que molestamos a los compañeros.

5 comentarios:

  1. Comentario de texto

    Sandra Nicolau es una autora muy reconocida mundialmente y con muchos libros y ensayos tras de si. Al ser ella una alumna de Bachiller, como también saxofonista, siguiendo los pasos de John Coltrane, se mete espléndidamente en el papel de Miguel.

    Esta pequeña narración trata sobre un despistado estudiante de bachiller, que se pasa las horas pensando en su futuro como músico, ya que el colegio no le interesa lo mas mínimo.

    Este texto consta de cuatro párrafos bien diferenciados, y utiliza el presente para narrar de forma omnisciente, moviendo a los personajes, Guille, Miguel y la profesora a través de la historia.

    Podriamos entender que Nicolau nos quiere transmitir en sus lineas la necesidad que siente de expresar a través de sus personajes, que aunque fisicamente esta en el aula, su cabeza esta muy lejos.

    ResponderEliminar
  2. Una narración correcta. Tienes que sacarle más partido a tus conocimientos musicales.

    ResponderEliminar
  3. El texto es escrito por Sandra Nicolau una niña nacida en mallorca y estudió en el colegio Agora Portals,lo escribió a la edad de 17 años cuando su capacidad literaria no estaba en su maximo nivel, su obra es escrita en la época de crisis económica donde el paro era muy abundante y los niños no se preocupaban por estudiar.
    Tema: Las aspiraciones músicales de Miguel y Guille
    Externamente el texto esta dividido en cuatro partes por sus cuatro párrafos.
    la técnica usada es la narrativa donde el narrador es interno y narra su anécdota.
    personajes: Miguel que es el personaje principal que cuenta su sueño de ser músico y la ilución que esto le hace por eso tiene un grupo donde es guitarra y vocalista
    Guille: es el mejor amigo de Miguel, esta en su grupo y es bateria.
    Internamente el texto esta dividido en cuatro partes. La primera es el primer párrafo donde hay una breve introducción.
    La segunda en el segundo párrafo donde nos introduce a su mejor amigo Guille y nos cuenta su sueño.
    La tercera en el tercer párrafo donde nos habla de su grupo y de su nombre inspirado en Jimmy Hendrix.
    La cuarta que son los últimos dos párrafos donde nos explica mas a fondo la relacion entre los dos amigos.
    En mi opinión es una muy buena historia donde la autora demuestra un poco sus conocimientos sobre la música pero pudo hablar un poco mas de música ya que tiene mucho conocimiento sobre ella.

    ResponderEliminar
  4. Sandra Nicolau nacida en Mallorca el año 1993 es la autora de esta historia. Sandra estudia en el colegio Agora Portals primero de bachiller.
    La historia se distribuye en cinco párrafos. El primer párrafo es la introducción donde nos enteramos de la edad del protagonista y de lo que no le gusta. El segundo párrafo Miguel el protagonista de esta historia, nos cuenta quién es su mejor amigo y a lo que se dedican. los otros párrafos hablan sobre el grupo y su futuro.
    Es un texto sencillo y corto aunque entretenido. Trata sobre un grupo de música que estan enganchados a Jimmy Hendrix.
    Dentro de este texto se puede ver que lleva un mensaje en él: muchas evces sólo pensamos en las cosas que nos gustan e ignoramos las xosas que tenemos delante.

    ResponderEliminar