miércoles, 12 de diciembre de 2012

El alzheimer


     El alzheimer es una enfermedad terminal que afecta principalmente a personas mayores de sesenta y cinco años.

      Esta enfermedad afecta a las neuronas y se caracteriza por la pérdida irreversible e inmediata de la memoria, perdida de la orientación, incapacidad de adquirir nuevos recuerdos...    No se conoce la causa del alzheimer. Tampoco existe nada para curarla o retardar la, pero se puede se puede tratar de prevenir con un hábito saludable como, ejercicio físico y mental, una dieta saludable, etc.

      El alzheimer es una enfermedad que sólo la conocen realmente la gente del entorno del enfermo. Es una enfermedad de la que todavía se desconoce mucho. El entorno social es muy importante para el enfermo, ya que necesita cuidados continuamente, y para el que cuide del enfermo será un trabajo muy duro, porque ocupa mucho tiempo y tienes que dedicarte practica mente sólo al afectado, por eso la mayoría de familias mete al que padece alzheimer en una residencia donde tiene todos los cuidados necesarios. También es muy triste ver como tu abuelo, no te reconoce ni sabe quien eres, después de haberte visto crecer y haber vivido tantos momentos especiales juntos.

      El alzheimer es una de las peores enfermedades que hay. Las personas estamos hechas de recuerdos, experiencias, decisiones... y si perdemos la memoria, también perdemos nuestra personalidad, y somos como robots, aunque la mayoría de las veces se puede decir que les duele más a los que rodean al paciente que a los que padecen la enfermedad.

      Puede que la cura del alzheimer no se haya encontrado por la misma razón que no se ha encontrado la cura del cáncer. Porque investigar esta enfermedad cuesta mucho dinero, y da más beneficios, intentar tratarlo sin ningún resultado que el paciente fallezca y que se dejen el dinero en ataúdes, ceremonias funerarias, etc. Y mientras invertir en investigar nuevos cosméticos que dan más dinero. Por que si el paciente se cura, ya se acaba el negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario