jueves, 13 de diciembre de 2012

La realidad

      Cuando todo nos sale mal, no tenemos suerte en nada y creemos que el mundo está en nuestra contra, primero nos tenemos que analizar, y de una forma realista ver que es lo que hacemos mal. Nosotros tendemos a pensar que son todos los demás los que van equivocados y que nosotros lo hacemos todo bien, o nos refugiamos en frases hechas como "lo bueno se hace esperar", y mientras esperamos a que llegue lo bueno, va pasando la vida y nada cambia, porque el único que tiene que cambiar eres tu.

      No creo en la suerte, así que si todo te sale mal primero hay que encontrar el por qué. Muchas veces, por orgullo, no queremos ver que nosotros somos el problema, así que a veces nos tenemos que preguntar qué hace esa persona para que le vayan tan bien las cosas, y ver lo que nos falta a nosotros.

      Una vez encontramos el problema hay que arreglarlo o cambiarlo, y si no se puede, habrá que buscar alternativas. Conseguido esto, hay que buscar lo que nos gusta y nos motiva y luchar para conseguirlo.

      Para conseguir lo que queremos no creo que  haya que copiar a alguien que le vaya bien, si no encontrar la forma de conseguirlo, siendo nosotros mismos y estando a gusto con nosotros.

      Innovar es una manera de motivarse, en cambio, copiando a los demás no se es libre, y creo que el primer paso a la felicidad es la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario